#UnidosporPuertoRico

 In Latino, Lifestyle, Puerto Rico

Semanas de caos parecen denotar que la naturaleza se ha ensañado con el hombre. Sin embargo, tantos desastres nos han demostrado que todavía somos capaces de responder ante la desgracia con humanidad.

El 20 de septiembre el huracán María devastó la isla de Puerto Rico, donde muchos siguen sin acceso a agua potable ni energía eléctrica. La ayuda por parte del gobierno ha demorado en llegar por lo que ha sido la sociedad civil la que más rápidamente ha podido responder ante la crisis que viven los boricuas en la isla.

Oriundos de Puerto Rico y amigos de la isla, personalidades de todos los ámbitos se han movilizado para recaudar donaciones haciendo varios llamados de ayuda en redes. Jennifer Lopez colgó un emocionante video donde pedía ayuda para la isla poco después de que el huracán María tocara tierra pues había intentando contactar a su familia sin éxito. Tanto Marc Anthony como Ricky Martin también colgaron videos a las pocas horas en redes pidiendo ayuda para los boricuas en su isla natal. No fueron los únicos. Estos esfuerzos luego se fueron concentrado en redes alrededor del hashtag #unidosporPuertoRico.

Así mismo, los comediantes Stephen Colbert y Nick Kroll iniciaron una campaña para recaudar fondos que facilitarán la limpieza de la isla. Cada vez que un famoso sube una poco favorecedora foto de sí durante esos difíciles años de adolescencia con el hashtag #PuberMe, el AmeriCone Dream Fund de Colbert donará mil dólares a los esfuerzos por restablecer la isla. Las fotos han arrancado más de una risotada y han ayudado a movilizar a otros a quienes tal vez la crisis de la isla les es más lejana.

En los últimos días, muchas de las estrellas que han clamado por ayuda han consolidado sus esfuerzos alrededor de la coalición Somos Una Voz, liderada por Marc Anthony y Jennifer López, donde más de cuarenta artistas de distinta procedencia y campos variados se han “unido con la misión de utilizar sus recursos e influencias para llevar ayuda inmediata a las comunidades que están sufriendo las consecuencias de los más recientes y devastadores desastres naturales” tal como lo indica la página web del grupo. Individualmente, Ricky Martin donó alrededor de cien mil dólares recaudados vía y el cantante Pitbull prestó su avión privado para que pacientes de cáncer puedan salir de la isla y continuar con sus tratamientos.

Por si fuera poco, varios de los artistas que han puesto todo de sí para situar el drama que viven los boricuas en primera plana están viajando a la isla para participar personalmente en los esfuerzos de ayuda y reconstrucción de la isla pues los desastres han dejado a muchos en una situación de tremendo desamparo.

Por ahí vamos #PuertoRico #allin4PR

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Esa foto fue posteada esta mañana por Ricky Martin en su cuenta de Instagram anunciado que él y sus famosos amigos estaban en camino a Puerto Rico.

Luis Fonsi por su parte postéo la siguiente foto en cuanto aterrizaron en la isla.

POR FIN LLEGAMOS. A trabajar se ha dicho. Unidos somos más grandes. 🇵🇷

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Luis Fonsi, Chayanne, Ricky Martin y Nicky Jam no serían los únicos artistas viajando a Puerto Rico para ayudar pues el afamado chef español José Andrés lleva días en la isla poniendo su experiencia culinaria al servicio de los damnificados. A través de redes sociales y el World Central Kitchen, el chef José Andrés ha coordinado a cocineros y voluntarios para alimentar a aquellos que lo perdieron todo durante el paso del huracán María.

Esta maravillosa isla boricua conocida por sus bellas playas y grandes estrellas, puede vanagloriarse de que ellas no la olvidan y están haciendo todo lo posible por sacarla adelante.

Recommended Posts

Leave a Comment

A Record 43.7 Million Immigrants is the Highest in 106 Years