Si quieres ayudar a México y Puerto Rico sigue a las estrellas que te dicen cómo

 In Uncategorized

En las últimas semanas el mundo ha sido azotado por varios desastres naturales, desde huracanes, a inundaciones pasando por terremotos y monzones, hay una necesidad enorme de ayuda y víveres en todas partes del mundo. Es posible que tanto la necesidad como el sufrimiento nos abrume un poco pues sentimos la necesidad de ayudar sin saber exactamente cuál es la mejor forma de hacerlo. Descuida, famosos alrededor del mundo nos están mostrando con su ejemplo la mejor forma de proveer recursos. Si tu quieres ayudar a México y Puerto Rico, ellos te dicen cómo.

Luego de que un terremoto de 8.2 en la escala de Richter sacudiera México el pasado 8 de septiembre y otro de 7.1 lo volviera a sacudir semanas después, las muestras de ayuda y solidaridad tanto dentro como fuera del país han sido conmovedoras. Restaurantes y negocios a lo largo de zonas afectadas atienden a rescatistas y voluntarios de manera gratuita, ofreciendo sus baños y puntos eléctricos para que la ayuda pueda fluir sin contratiempos.

Varios famosos están enfocando sus esfuerzos en proveer alivio y apoyo a los afectados utilizando su fama como plataforma para facilitar información.

Salma Hayek tomó la delantera vía Instagram, anunciando una donación de cien mil dólares a UNICEF y pidiendo a otros que donen para ¡ayudar a las familias que están viviendo esta pesadilla en México!. Habiendo sobrevivido el fatídico terremoto del ’85 en su país natal, y visiblemente afectada, Salma pide a todos donar. La actriz centralizó sus esfuerzos en una campaña de Crowdrise que ha logrado recaudar más de 300 mil dólares a la fecha.

Por su parte, el director mexicano Guillermo del Toro puso su cuenta de Twitter a disposición de todos quienes necesiten enviar mensajes en Mexico de manera casi inmediata. Muchas veces hay quienes olvidan que la información es también escasa en estas situaciones e increíblemente valiosa. Guillermo del Toro nos muestra que hay más de una manera en la que es posible dar una mano.

Miguel Bosé hizo un llamado para la donación y organización de víveres a Foro Tanganica 67 donde se recibirá “todo tipo de ayuda” para distribuirla luego a quienes más la necesiten.

Así mismo, el actor mexicano Diego Luna también hizo un llamado desde su cuenta de Twitter para todos quienes vivan en la Ciudad de México solicitando ayuda y víveres en el centro de acopio, independiente y ciudadano, de Foro Tanganica 67.


Los famosos rescatistas, los topos mexicanos de Tlatelolco, han recibido toda suerte de donaciones gracias a que famosos blogueros como Paola Alberdi de Blank Itinerary o actores como Gael García Bernal sugirieran donar a la organización. El trabajo de rescate que realizan los valientes topos es invaluable y necesitan de recursos para continuar rescatando y llevando ayuda a zonas destrozadas por el terremoto. Puedes ayudar a los topos con donaciones vía Paypal con la siguiente dirección donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx. Creados a raíz del devastador terremoto del ’85, Los topos de Tlatelolco han viajado a varios países como Ecuador y Haití para colaborar con labores de rescate y ahora centran todos sus esfuerzos para salvar a los suyos.

Sin embargo, y como sabemos, la naturaleza no sólo ha sacudido a México. Un trío de huracanes y tormentas tropicales pasaron por el Caribe y Estados Unidos dejando devastación a lo largo de su recorrido. Irma, José y María, se formaron luego de el huracán Harvey cause destrozos e inundaciones en el estado de Texas aterrorizando a miles de personas.

El huracán Irma arrasó con parte del Caribe, dejando a islas como Barbuda o las Islas Vírgenes en caos absoluto. Irma ha sido el primer huracán en mantener vientos de más de 185 mph por más de 24 horas. Causando destrozos en la Florida, muchos evacuaron y tantos otros recién están recuperando energía eléctrica ahora.

Estrellas como Leonardo Dicaprio, Selena Gomez y Reese Witherspoon organizaron una teletón llamada Hand in Hand que recaudó cerca de 44 millones todo destinado para ayudar a las víctimas de Irma. A pesar de la ayuda ya recogida, las celebridades siguen brindando una mano pues muchos todavía necesitan ayuda y el número de víctimas de Irma sigue incrementando.

Tanto como el famoso ex jugador de fútbol americano como el senador republicado Marco Rubio estuvieron en los Florida Keys recientemente involucrados en labores de ayuda.

La arquidiócesis de Miami sigue recogiendo ayuda para los damnificados de Irma tanto para la Florida como Cuba y el Caribe. Otra manera de ayudar a las víctimas del huracán Irma es a través de donaciones a la Cruz Roja, como lo hizo la familia Glazer, dueña de los Tampa Bay Bucaneers. Los Glazer donaron un millón de dólares a dicha institución para de alguna forma paliar la destrucción que dejó Irma a su paso.

Por si fuera poco, los huracanes José y María le siguieron a Irma azotando a islas como Puerto Rico que también quedó devastada.

Jennifer López hizo un emocional llamado en redes a ayudar a la isla donde ella posee familia con la que todavía no había podado contactarse ayer jueves.

Por su parte, JLo también comparte en su cuenta de Instagram un video de Marc Anthony quien también apela a sus fans a ayudar a Puerto Rico haciendo donaciones a la página UnidosporPuertoRico.

Otro famoso puertorriqueño, Ricky Martin, pide donaciones para Puerto Rico a través de la página YouCaring. Los daños sufridos por la isla la han dejado enfrentando una situación precaria, las imágenes de hogares sin techo y calles inundadas no tardaron en inundar las redes sociales y los puertorriqueños necesitan tu ayuda.

El basquetbolista Juan José Barea, al igual que Ricky Martin, tiene su propia página de recaudación a través de YouCaring para lograr reunir fondos que ayuden a su isla natal.

Nunca es tarde para ayudar y siempre se necesita más así que no lo dudes, sigue el ejemplo de estas maravillosas celebridades si quieres ayudar a México y Puerto Rico, y a sus maravillosos ciudadanos que lo han perdido todo.

Recommended Posts

Leave a Comment